Remedios caseros para la tos seca nocturna

Remedios caseros para la tos seca nocturna



En esta época de frió muchas personas sufrimos de molestias respiratorias, por esta razón es muy buena idea reforzar nuestras defensas para evitar padecer enfermedades como la gripe, calentura o fiebre, las anginas, dolor de garganta, etc.

Uno de los problemas que mas se presentan en la mayoría de nosotros es la tos seca nocturna. La tos seca es un mecanismo que genera nuestro organismo como un signo de defensa. La cual tiene el fin de tratar de eliminar las elementos extraños o secreciones en las vías respiratorias.

Esta tos principalmente la padecemos durante la noche al momento que estamos tratando de dormir, por eso se le conoce como nocturna. A pesar de ser una tos muy molesta, puede aliviarse rápidamente con remedios naturales.

Es importante que tengas en cuenta que si la tos dura mas de 5 días o si esta acompañada de catarro, fiebre u otros síntomas, lo mas recomendable es visitar al medico para descartar una posible enfermedad respiratoria mucho mas grave.

También te puede interesar: Placas en la garganta sin fiebre

¿Como quitar la tos seca rápidamente?

Como quitar la tos seca rápidamente

Estos remedios son 100% naturales y puedes utilizarlos tanto en niños como en adultos para eliminar la tos seca.

Pimienta y Miel de Abeja.

La combinación de estos ingredientes, hace un jarabe natural capaz de eliminar el dolor de garganta y combatir los microorganismos que causan la tos. Tiene un efecto antibiótico muy poderoso y esta muy recomendado para el dolor de garganta. Para prepararlo necesitaras:

  • 1/2 taza de miel de abeja.
  • 1 cucharada de pimienta negra molida.

Para preparar este jarabe simplemente mezcla los ingredientes en un recipiente hasta crear una mezcla homogénea. Bebe una cucharada de este remedio cada 5 horas.

Ajo, aceite de oliva y tomillo.

El ajo es uno de los ingredientes mas potentes utilizados para combatir las afecciones respiratorias, sus componentes azufrados combaten los virus causantes de la tos y son ideales para destapar los bronquios. Para preparar este remedio necesitas:

  • 10 dientes de ajo.
  • 1 taza de aceite de oliva.
  • 2 ramas de tomillo fresco.

Parte en trozos el ajo y colócalo en un recipiente de vidrio, agrega el aceite de oliva y el tomillo, asegurándote de dejarlos reposar durante al menos 24 horas. Toma una cucharada de este remedio todos los días de preferencia en ayunas hasta que termines el remedio.

Vapor de eucalipto y limón.

Los remedios con vapor son de los tratamientos mas utilizados para aliviar los síntomas respiratorios como la tos y la congestión nasal. En este caso te propongo utilizar dos ingredientes que cuentan con amplias propiedades anti-bacterianas, los cuales favorecerán tu salud respiratoria. Para este tratamiento necesitas:

  • 1/2 litro de agua.
  • 1 puñado de hojas de eucalipto.
  • El jugo de 1 limón.

Para prepararlo comienza a hervir el agua con las hojas de eucalipto y una vez que hierva agrega el jugo del limón, mezcla para integrar los ingredientes y posteriormente apaga el fuego y cuando este a una temperatura que puedas soportar, comienza a inhalar los vapores cubriendo tu cabeza con una toalla.

Miel, limón y jengibre.

Con estos 3 ingredientes prepararemos un jarabe capaz de aliviar los síntomas de la tos, la congestión y la secreción nasal. Estos ingredientes cuentan con excelentes propiedades antibióticas que pueden combatir los virus causantes de problemas comunes en el sistema respiratorio y ademas fortalecerá nuestras defensas. Para prepararlo necesitas:

  • 1 taza de miel de abeja.
  • 2 limones.
  • 1 raíz de jengibre.

Corta en trozos los limones y la raíz de jengibre, añádelos junto con la miel de abeja en un recipiente de vidrio y déjalo macerar durante 24 horas. Al día siguiente bebe 1 cucharada de este jarabe al menos 3 veces al día.

También te puede interesar: Para que sirve la cascara de maracuya

¿Que hacer en caso de sufrir un ataque de tos seca nocturna?

Esto puedes hacer en caso de sufrir un ataque de tos durante la noche.

  • Hidrata tu garganta. Intenta tomar un sorbo de agua cuando la tos seda un poco. Esto te ayudara a limpiar las vías respiratorias y calmara la tos.
  • Manten las vías respiratorias limpias. Evita la acumulación de secreciones solidas dentro de las vías respiratorias. Limpia tu nariz de vez en cuando con la ayuda de un cotonete. También puedes realizar nebulizaciones o respirar el vapor caliente cuando te metes a bañar.
  • Evita respirar aire seco. Para que tu casa tenga menos aire seco, es recomendable que coloques una toalla mojada con un poco de agua tibia y la dejes colgada en una silla.
  • Manten tu casa limpia. La tos seca puede estar relacionada al polvo. Por esta razón trata de mantener tu casa y lugar de trabajo lo mas limpios que te sea posible.
Remedios caseros para la tos seca nocturna
Apoyanos con un Voto
loading...