Remedios Caseros Para Combatir La Ansiedad Y Los Ataques De Pánico

Remedios Caseros Para Combatir La Ansiedad Y Los Ataques De Pánico



Muchas personas en el mundo sufren de este padecimiento que consiste en un temor intenso y repentino. Los ataques de pánico pueden llegar a durar aproximadamente hasta 10 minutos. Lo es que es un padecimiento que se puede tratar mediante remedios caseros para la ansiedad y ataques de pánico.

En Que Consisten Los Ataques de Pánico?

remedios caseros para la ansiedad y ataques de panico

El ataque de pánico, es un problema de ansiedad donde la persona que lo padece tiene un intenso miedo. El miedo ocurre cuando se tiene una sensación de algo malo que está por suceder. Las causas por las que se presenta, aún no están bien definidas. Pero se sabe que existen más probabilidades de padecerlo si se tienen antecedentes en la familia. También se sabe qué es más frecuente en mujeres que en hombres.

Cuales Son Sus Síntomas?

Los síntomas regularmente aparecen antes de los 25 años y pueden extenderse hasta la edad de 35. La crisis o el ataque, comienza repentinamente y alcanza su punto máximo aproximadamente a los 15 minutos. En algunos casos los síntomas continúan durante una hora. Muchas personas pueden llegar a confundirlos con síntomas de un ataque al corazón. Siempre que una persona sufre su primer ataque de pánico, es probable que le dé miedo a volver a padecerlo. Por esta razón, muchas personas evitan quedarse solas o sin atención medica.

¿Cuando Se Considera Como Ataque De Pánico?

No todos los episodios se consideran como ataque de pánico. Para que pase esto, se deben cumplir al menos cuatro de los siguientes síntomas:

  • Dolor o Molestia en el Pecho.
  • Mareos.
  • Desmayos.
  • Miedo a Morir.
  • Sensación de Asfixia.
  • Miedo a Perder el Control.
  • Nauseas.
  • Hormigueo y Entumecimiento de las Extremidades.
  • Malestar Estomacal.
  • Palpitaciones y Frecuencia Cardíaca Rápida.
  • Dificultad Para Respirar o Sofoco.
  • Escalofríos.
  • Temblores.
  • Sudoración Excesiva

Es importante mencionar, que los ataques de pánico o ansiedad no se pueden predecir. Ya que en momentos anteriores al episodio, la persona se siente normal haciendo sus labores cotidianas.

Consejos Si Sufres De Ataques De Pánico o Ansiedad.

Acude al doctor para que te realice un estudio completo. Asegúrate que el estudio incluya electrocardiograma y análisis de sangre. De esta forma descartadas cualquier otro trastorno o enfermedad.

Acude también con un psicólogo y realiza una terapia que pueda ayudarte a calmar la ansiedad. Durante la terapia, regularmente se tocan diversos temas que tienen que ver con tus emociones. Como te relacionas con los demás, sensaciones de peligro, miedos de la infancia, cosas que te asustan, etc.

De preferencia evita el alcohol y no fumes, ni consumas fármacos antidepresivos. También considera dejar de beber café, bebidas carbonatadas y refrescos. Trata siempre de comer a tus horas regulares, haz ejercicio semanalmente y duerme por lo menos 7 horas al día.

Como salir de un ataque de ataque de pánico o ansiedad.

Respira En Una Bolsa de Papel.

remedios caseros para la ansiedad y ataques de panico

Cuando tengas el ataque, coloca una bolsa de papel en tu boca y respira despacio. La efectividad de este remedio es inmediata ya que ralentiza la respiración y relaja la hiperventilación intensa. Cuando realices este remedio, asegúrate que tanto tu boca como tu nariz se encuentren dentro de la bolsa. Repite 10 aspiraciones y exhalaciones como máximo, después retira la bolsa. Vuelve a respirar normalmente 15 segundos sin la bolsa, y repite nuevamente. Este es considerado como uno de los mejores remedios caseros para la ansiedad y ataques de pánico.

Aprende a Controlar El Estrés.

Los ataques de pánico, están relacionados al estrés y la ansiedad. Por esta razón, debes aprender a controlar ambos sentimientos. En muchas ocasiones, las personas se pueden volver violentas y peligrosas sobre todo cuando alguien intenta ayudarlos. Para poder reducir el estrés, se recomiendan realizar ejercicios tales como deportes, yoga o meditación. Estas actividades, ayudan a liberar endorfinas que calman y permiten generar nuevas células cerebrales.

Ingiere Suplementos Naturales.

Los suplementos mas recomendados son la Vitamina B y B6. Estas ayudan a reducir la ansiedad, la inestabilidad emocional, la irritabilidad y la inquietud de los ataques de pánico. Una forma de incorporarlos naturalmente es incluyéndolos en nuestra alimentación. Podemos encontrarlos en la levadura de cerveza, germen de trigo, avena,almendras, nueces, avellanas, lechuga, rábano, espinacas, y coliflor.

Infusión de Valeriana.

La valeriana es una planta conocida por sus propiedades tranquilizantes. Ayuda a relajar el sistema nervioso central y permite combatir todo tipo de enfermedades relacionadas con los nervios. Tomar valeriana, nos permitir mejorar el pulso cardíaco y se utiliza sobre todo en casos de arritmias o palpitaciones nerviosas. Se recomienda beber 2 tazas de infusión de valeriana por día para estabilizar el pulso

Otras Plantas Recomendadas.

También hay otras plantas que se pueden utilizar como remedios caseros para la ansiedad y ataques de pánico. También podemos utilizar plantas como el ginseng, que tiene propiedades ansioliticas y antidepresivas. Las hojas de naranjo, que son ideales para los problemas nerviosos. Y el toronjil, que es una planta utilizada para disminuir la depresión y ayudar a conciliar el sueño.

Remedios Caseros Para Combatir La Ansiedad Y Los Ataques De Pánico
Apoyanos con un Voto
loading...