Remedios Caseros Para La Calentura o Fiebre

Remedios Caseros Para La Calentura o Fiebre



Te doy la bienvenida a este post en el que te voy a compartir informacion que he recopilado de diversas fuentes y que considero debes tener a la mano siempre que tengas la necesidad de utilizarla para mejorar tu salud. El tema del que he hecho esta pequeña investigación son los remedios caseros para la fiebre o calentura.

¿Que es la fiebre y porque la padecemos?

La calentura es un mecanismo de defensa que tiene nuestro sistema inmunologico en respuesta a alguna enfermedad, infección por bacterias.

Los síntomas de la fiebre pueden variar de persona a persona, y son distintos de acuerdo a la enfermedad que es la causante de la fiebre.

Los síntomas mas comunes son dolores de cabeza, dolores musculares generalizados, dolores articulares y somnolencia.

También se producen escalofríos, ojos vidriosos, sensación de frió y dolor en el cuerpo, que ocurren durante el descenso de la temperatura, y son un reflejo en el aumento de la actividad de los músculos que el centro termo-regulador del cerebro, ordena para que se comience el proceso de curación del padecimiento lo que generalmente incluye un incremento en la temperatura corporal a mas de 38º C.

Casi cualquier tipo de infecciones que pueden causarnos fiebre entre ellas podemos nombrar infecciones oseas como la osteomielitis, apendicitis, infecciones cutáneas, celulitis, meningitis, infecciones respiratorias como la gripe, bronquitis, neumonia, tuberculosis, dolores de garganta, infecciones en los oídos, infecciones sinusales, infecciones en las vías urinarias, gastroenteritis viral y bacteriana, artritis, colitis ulcerosa, enfermedad de crohn, etc.

También te puede interesar: Placas en la garganta sin fiebre

¿Que podemos hacer para bajar la fiebre?

Si la fiebre es leve y no se tiene ningún otro síntoma, no se recomienda realizar algún tratamiento mas que beber líquidos y descansar.

Si embargo también podemos aprender como curar la calentura mediante el uso de remedios caseros para ayudar a disminuir la temperatura corporal. A continuación te comparto algunos de ellos.

Remedios caseros para la fiebre

remedios caseros para la fiebre

Jengibre.

El jengibre tiene la capacidad de liberar el calor corporal y por lo tanto es capaz de reducir la fiebre. Tiene propiedades antivirales que benefician el sistema inmnulogico.

Se recomienda beber jengibre en infusion o preparar un baño con el polvo del jengibre. para el caso del baño se deberá llenar la bañera y añadir el polvo dejándolo reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo meterse al agua y tomar un baño de aproximadamente 15 minutos para reducir la fiebre.

Enfriar los pies.

Uno de los remedios mas utilizados cuando se padece una fiebre es el de enfriar los pies. Mantener los pies fríos puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo, ademas de que favorece la circulación de la sangre.

Utilizar calcetines húmedos es un método muy recomendado para estos casos. Teóricamente el calor que el cuerpo genera secara los calcetines y terminara regulando la temperatura del cuerpo del paciente. Algunas personas utilizan rodajas de papa y las colocan dentro de los calcetines para mejorar los resultados.

Canela.

La canela es una especia aromática que tiene propiedades sudoríficas que nos pueden ayudar a disminuir la calentura por medio del aumento de la sudoración.

Se recomienda tomar la canela en infusion y beberla mientras se padece la fiebre. Para prepararla añade una cucharada de canela en polvo a una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 3 minutos. Pasado el tiempo beberla lo mas caliente que sea posible.

Que es bueno para bajar la fiebre

Este vídeo es de Diana Cifuentes. Considero que la informacion que nos comparte es importante, porque ademas de compartirnos varios remedios que podemos utilizar para bajar la temperatura corporal de forma efectiva, va directo al punto y no pierde mucho tiempo explicando que es la enfermedad.

Té para bajar la fiebre.

Este es un vídeo del canal antidotonatural en el que nos habla de una bebida que podemos utilizar para combatir los problemas de la enfermedad así como para aliviarnos en poco tiempo. La informacion que nos comparte en el vídeo considero es muy importante y debemos tener a la mano como medida de tratamiento alternativo.

Cebolla.

Se recomienda cortar una cebolla y colocar los trozos sobre el suelo para pisarlos, de esta manera el jugo penetrara en nuestro cuerpo reduciendo de esta manera la fiebre.

Cocina con mas picantes.

El chile es ideal para ayudarnos a bajar la fiebre, porque nos ayuda a transpirar, estimular la circulación sanguínea y liberar mediante la sudoración las bacterias que causan la fiebre. Por lo tanto lo recomendable es cocinar utilizando mas picantes de lo habitual.

Beber agua fría.

Este remedio puede ser eficaz para reducir la calentura y nivelar la temperatura corporal. En este caso también se puede comer helado o un alimento que este un poco frió.

También te puede interesar: Para que sirve la cascara de maracuya

Eucalipto y Ruda.

Se recomienda preparar una infusion con estos ingredientes para bajar la temperatura. Para prepararla se recomienda añadir unas ramas de rudas y eucalipto junto con dos pastillas de alcanfor en medio vaso de ron. Tapa la preparación y déjala reposar durante 2 días.

Para utilizarla se debe calentar un poco y aplicar la mezcla con la ayuda de un algodón sobre las muñecas, axilas, sienes, cuello y tobillos.

Tomillo y manzanilla.

Para este remedio se recomienda preparar una infusion mezclando una cucharada de manzanilla y otra de tomillo sobre una taza de agua hirviendo, se deja reposar 5 minutos y se procede a colar.

Se deberá beber la infusion lo mas caliente que sea posible varias veces al día.

Remedios Caseros Para La Calentura o Fiebre
Apoyanos con un Voto
loading...