Como Quitar Cicatrices Viejas De Las Piernas Y El Cuerpo Rápidamente

Como Quitar Cicatrices Viejas De Las Piernas Y El Cuerpo Rápidamente



En la actualidad muchas personas buscan una forma efectiva y segura de eliminar las cicatrices.

En este post te voy a compartir algunas formas que te permitirán aprender como quitar las cicatrices viejas de las piernas y otras zonas de tu cuerpo de una manera bastante sencilla, usando productos 100% naturales.

Las cicatrices regularmente son marcas en nuestro cuerpo que son la causa de algún accidente o la operación de alguna enfermedad. Muchas de las cicatrices que nos molestan, suelen estar en zonas visibles del cuerpo y esto hace que baje un poco nuestra autoestima, nos hacen sentir menos atractivos y muy inseguros.

Es importante que sepas que hay algunas cicatrices que conforme va pasando el tiempo, pueden llegar a cambiar de color e incluso de forma.

En algunas personas la cicatriz se torna de un color oscuro, pero esto depende mucho del tiempo que esa cicatriz este expuesta al sol, y de la cantidad de melanina que la piel produzca.

También te puede interesar: Como cerrar poros abiertos en las mejillas

Como Quitar Cicatrices Viejas De Las Piernas Utilizando Remedios Caseros

como quitar cicatrices viejas de las piernas

El siguiente remedio casero consta de la realización de una rutina diaria nocturna. Tiene una duración de 8 semanas. En aproximadamente 2 semanas comenzaras a notar como disminuye notablemente dicha cicatriz.

Rutina Nocturna con Limón, Bicarbonato y Aceite de Oliva.

INGREDIENTES INGREDIENTES
  • Jugo de 1 limón.
  • Aceite de Oliva virgen.
  • Bicarbonato de Sodio.
  • Jabón Neutro.

TRATAMIENTO RECOMENDADO TRATAMIENTO RECOMENDADO

Comienza lavando con el jabón neutro, la zona donde se encuentra la cicatriz que deseas eliminar. El jabón neutro se encargara de equilibrar el pH de tu piel. Ahora aplica en la zona de la cicatriz con la ayuda de un algodón, el jugo de limón y deja que el jugo se seque, espera 15 minutos. Pasado ese tiempo procede a lavar con agua tibia.

Ahora debes tomar un poco de bicarbonato de sodio y agregar suficiente agua para realizar una pasta. Aplicala directamente en la cicatriz y espera a que la pasta se seque. Una vez seca, procede a retirarla con agua fría.

Una vez que hayas retirado la pasta, para finalizar aplica sobre la cicatriz el aceite de oliva. Esto te ayudara a nutrir tu piel y ayudara a mejorar su apariencia, ya que el aceite de oliva contiene vitamina E, la cual se encarga de regenerar las células muertas de la piel. Te recomiendo dejar el aceite durante toda la noche. A la mañana siguiente, procede a lavar bien la zona de manera regular.

Es importante que realices diariamente esta rutina nocturna para que puedas quitar las cicatrices de tus piernas o cualquier otra zona del cuerpo.

Jugo de Limón.

jugo de limon

Este remedio se utiliza comúnmente para aclarar la piel, pero también es una opción muy buena para hacer desaparecer las cicatrices.

Para esto solo necesitamos humedecer un algodón con jugo de limón y aplicarlo sobre la cicatriz antigua que deseas eliminar.

Deja reposar el jugo durante 10 minutos aproximadamente y pasado ese tiempo enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento al menos 2 veces por semana.

Sabila.

Sabila

La sabila tiene propiedades antiinflamatorias y permite regenerar la piel, por esto es otra alternativa ideal para remover las cicatrices viejas de la piel.

Para aprovechar sus beneficios simplemente tenemos que extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente en la cicatriz para removerla. Deja que el gel se absorba y posteriormente enjuaga. Repite este tratamiento 2 veces por semana.

Aceite de Oliva y Avena.

aceite de oliva

Este es otro de los remedios caseros para eliminar cicatrices mas utilizados gracias a su efectividad. La combinación de estos ingredientes hacen un tratamiento regenerador e hidratante que es perfecto para quitar las cicatrices viejas y promover un aspecto mucho mas joven de la piel.

Para este remedio tendrás que mezclar 1 cucharada de avena con 2 cucharadas de aceite de oliva, obtendrás una pasta que aplicaras en la cicatriz realizando un suave masaje, deja que actué la mezcla durante 15 minutos y pasado ese tiempo procede a enjuagar.

También te puede interesar: Como quitar un queloide de la oreja

Mascarilla de Aceite de Rosa de Mosqueta Con Miel.

aceite de rosa de mosqueta

Esta mascarilla esta diseñada específicamente para eliminar eficazmente las cicatrices que son causadas por el acné, pero también puede ser utilizada para cualquier otra cicatriz en el cuerpo. Para prepararla se deberán mezclar 2 cucharadas de aceite de rosa de mosqueta con 1 de miel. Aplica la mezcla directamente en la cicatriz que deseas tratar. Repite la aplicación 1 vez cada semana hasta que la cicatriz desaparezca.

Ahora que ya sabes como quitar cicatrices viejas de las piernas y otras zonas del cuerpo. Se constante con la aplicación de alguno de estos tratamientos para que tengas muy buenos resultados.

Si te fue de utilidad este post, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

Como Quitar Cicatrices Viejas De Las Piernas Y El Cuerpo Rápidamente
4.4 (88.57%) 7 votes
loading...

¿Tienes dudas? Déjame tu comentario