Poros Abiertos Tratamiento Dermatológico

Poros Abiertos Tratamiento Dermatológico



Guía para el Tratamiento Dermatológico y Cuidado de los Poros Abiertos.

Los poros abiertos, son una pequeña dilatación en las glándulas sebáceas que se concentran principalmente en la zona T de la cara y las mejillas circundantes. Se producen debido a las secreciones de aceite no controladas y éstas empeoran conforme avanza la edad. En este artículo cubriremos tres puntos importantes con respecto al tratamiento dermatológico y cuidado de los poros abiertos.

Los poros abiertos, tienen la apariencia de pequeños hoyos qué le dan un aspecto a la piel similar al de una cáscara de naranja. Ademas generan un aspecto irregular, opaco y envejecido de nuestro rostro. Desafortunadamente no existe una solución rápida para cerrar los poros abiertos.

No importa el tratamiento que utilices, los poros abiertos en la cara se dilataran una vez más, una vez que la contracción temporal de la piel se recupere. Por lo tanto tener paciencia es indispensable. Debes seguir los hábitos de cuidado de la piel que te recomendamos en este post, durante al menos tres meses para que puedas obtener buenos resultados.

tratamiento dermatologico para el cuidado de los poros abiertos

Hábitos recomendados por la mañana.

Lavarse la cara.

Los poros abiertos se produce debido a las secreciones de aceite sin control, por esta razón para tratar de corregir dichas secreciones necesitamos utilizar un limpiador facial diseñado especialmente para controlar el aceite.

Posiblemente tu cara podrá verse grasosa nuevamente transcurridas algunas horas después de haberte lavado la cara, pero es recomendable nunca lavarla más de 3 veces al día, porque esto puede llevar a que se genere mas aceite. En lugar de lavarla lo recomendable es aplicar un Tónico facial. Además como medida de prevención, procura siempre secar tu cara por medio de palmadas en lugar de frotarla vigorosamente con una toalla, ya que incluso la fricción puede hacer que se genere más aceite.

Utiliza un Tónico Facial.

Después de lavarte la cara elimina los restos de aceite y suciedad que puedan obstruir tus poros con la ayuda de un tónico facial.

Utiliza protector solar.

La mayoría de protectores solares tienen la capacidad de obstruir los poros. En caso de que te vayas a quedar en casa, puedes omitir este paso. Por el contrario, si vas a salir a la calle, lo mejor es utilizar un protector solar con un mínimo de 30 fps. Es importante que elijas a un protector solar que sea ligero y de preferencia que su presentación sea liquida, loción o gel, para evitar que se abran nuevamente tus poros.

Maquillaje.

Si eres de las chicas que les gusta maquillarse, es recomendable utilizar una base o crema que contenga ácido salicílico. De preferencia siempre opta por una base delgada o líquida que se propague fácilmente. Es importante que no trates de ocultar los poros abiertos con maquillaje, incluso en ocasiones especiales. Tampoco te olvides de desmaquillarte antes de irte a dormir.

Hábitos recomendados durante la noche.

Lavarte la cara.

Nunca te metas a la cama sin lavarte antes la cara. Ya que de hacerlo no eliminas el polvo y la suciedad que acumula tu rostro durante el día y esto finalmente obstruirá mas tus poros. La recomendación entonces es la de no olvidarte lavar la cara antes de irte a dormir, utiliza el mismo lavado de las mañanas.

Aplica un Tónico Facial.

Después de lavarte la cara, asegúrate de eliminar los aceites que puedan quedar así como la suciedad que puedan obstruir tus poros. Utiliza un tónico facial.

Aplica una crema nocturna.

Es recomendable utilizar una crema que contenga ácido salicílico en sus ingredientes. El uso regular de este tipo de crema, te puede ayudar a reducir no sólo la secreción de aceite, sino también te ayuda a cerrar los poros abiertos, e incluso puede eliminar las espinillas.

Hábitos recomendados durante el fin de semana.

Para el fin de semana puedes potencializar tus hábitos de limpieza facial, realizando un tratamiento de dos pasos qué consiste en eliminar los residuos que obstruyen en los poros, seguido de la utilización de una mascarilla facial para controlar y reducir la secreción de aceite.

Paso 1. Exfolia tu rostro.

La exfoliacion es un paso que puede ayudarte enormemente a eliminar las células muertas que obstruyen tus poros. Es recomendable lavarte la cara una o dos veces por semana utilizando una loción especial para exfoliar el rostro o bien utilizar un remedio casero mezclando azúcar moreno con limón y áloe vera.

Paso 2. Utiliza un limpiador de triple acción.

Este tipo de productos para el cuidado de la piel permite que los ingredientes actúan sobre la piel durante un largo periodo de tiempo. Cuando se trata de tratar los poros, son muy efectivos para cerrarlos y absorber los aceites remanentes.

Estos son los Tratamientos Dermatológicos mas utilizados.

Existen diversas opciones que tenemos disponibles con los dermatólogos para cerrar los poros abiertos. Sin embargo es importante mencionar que aun hacen falta que se realicen mas estudios para conocer los efectos de respuesta sobre la piel y la efectividad al cerrar correctamente los poros.

Acido Salicilico.

Este tipo de ingrediente puede filtrarse en la abertura de los conductos sebáceos y quitar los tapones de queratina, de esta manera es capaz de ayudar a reducir los poros abiertos. En la actualidad podemos encontrar a la venta una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel, así como tónicos faciales contienen ácido salicílico.

Retinoles.

Los retinoles son medicamentos tópicos y orales que ayudan a reducir las secreciones de aceite y a cerrar los poros abiertos. Este tipo de medicamentos están disponibles bajo prescripción medica y también se pueden conseguir sin receta.

Laser.

Existen algunos tratamientos mediante láser que pueden ser efectivos para tratar los poros abiertos. Este tipo de tratamiento láser induce la reducción del colágeno, y se utiliza de manera efectiva para reducir los hoyos y cráteres más grandes en la piel causadas por cicatrices de acné. Sin embargo su eficacia en los poros abiertos aún no se ha comprobado.

Aplicación de TCA.

La aplicación de tca consiste en un método simple pero que es muy efectivo para reducir los poros abiertos. Este tipo de procedimiento comprende la aplicación de ácido tricloroacético en la pared de los poros abiertos mediante un palillo que conduce a la formación de una costra negra en cada uno de los poros tratados. Una vez realizado el procedimiento, la costra de los poros tarda en caerse de entre 7 a 10 días. Los resultados son efectivos con una reducción del 30 al 50% en el tamaño de los poros y se pueden realizar sesiones repetidas en caso de ser necesario.

Poros Abiertos Tratamiento Dermatológico
5 (100%) 1 vote
loading...