Placas En La Garganta Sin Fiebre: Qué Son Y Como Debes Tratarlas

Placas En La Garganta Sin Fiebre: Qué Son Y Como Debes Tratarlas



Las placas en la garganta sin fiebre, casi siempre se desarrollan como una reacción que tiene nuestro organismo ante diversas enfermedades cómo lo es la amigdalitis o las anginas. Además también se pueden padecer cómo la reacción ante una faringitis estreptococia. Cuando las padecemos, pueden llegar a provocarnos mucho dolor al comer nuestros alimentos o al beber liquidos. También casi siempre suelen provocar siempre la inflamación de los ganglios, dolores de cabeza, gripe, fiebres, nauseas, entre otras.

Porque Salen Las Placas En La Garganta?

placas en la garganta sin fiebre

Las enfermedades que se relacionan con el sistema respiratorio y son las más frecuentes, son la amigdalitis aguda y la faringitis. Esta infección de las amígdalas, regularmente produce alguno de los siguientes síntomas: inflamación, dolor, fiebre, gripe y enrojecimiento de la faringe. Generalmente sus causas son por los virus y también por las bacterias. Justo estas, presentan casi siempre fiebre elevada, dolor de garganta, mal aliento y las famosas “placas de pus en la garganta” que son muy molestas.

La amigdalitis bacteriana habitualmente es tratada por el médico mediante la administración de ciertos antibióticos. El tratamiento que se utiliza con más frecuencia es la penicilina/amoxicilina por vía oral cada 12 horas durante 10 días. Y es precisamente el punto débil del tratamiento, ya que la mayoría de personas lo consideran muy pesado. Por esta razón optan por buscar otras opciones de tratamiento en la medicina alternativa.

Síntomas Más Frecuentes De Las Placas En La Garganta Sin Fiebre.

Nuestro organismo frecuentemente está expuesto a diversas infecciones que por lo regular afectan nuestro sistema respiratorio, generalmente la garganta. Algunos de los síntomas más frecuentes de la amigdalitis que se pueden llegar a presentar son los siguientes:

  • Dolor.
  • Inflamación de los Ganglios Linfáticos.
  • Malestar al Comer o Tragar.
  • Flujo Nasal.
  • Tos.
  • Dolor de Cabeza.
  • Dolor del Cuerpo.

Es importante mencionar que las placas en la garganta suelen acompañarse por un aumento en la temperatura corporal y dolor en la garganta. Aunque no en todas las ocasiones puede presentarse dicho síntoma.

Las Alergias En Las Vías Respiratorias, También Pueden Causar Las Placas Sin Fiebre.

Si sufres de alguna reacción alérgica en las vías respiratorias, esto también puede provocar la aparición de las placas en la garganta sin fiebre. Cuando alguna sustancia a la que eres alérgico entra a tu cuerpo, el organismo se protegerá liberando ciertos procesos que inflamaran la garganta. Las placas en la garganta por alergia, también pueden ser causadas por un padecimiento llamado goteo post-nasal, que es cuando el exceso de mucosa baja desde la parte posterior de la nariz y así se acumula precisamente en la garganta, haciendo que esta presente irritación, dolor y se inflame.

Algunos de los síntomas que se presentan cuando padeces de alergia en las vías respiratorias, son los siguientes:

  • Congestión Nasal.
  • Obstrucción de las Fosas Nasales (Nariz Tapada).
  • Estornudos.
  • Tos.
  • Dolor Al Tragar.

El padecimiento es diferenciable del resto, puesto que no existen episodios de fiebre, irritación o dolor corporal. En caso de que tengas alergia en las vías respiratorias, acude con un médico cuanto antes, ya que es posible que puedan darse algunas complicaciones si no atiendes sus causas.

¿Qué Tipos De Complicaciones Podrían Existir?

Si te salieron las placas y tienes síntomas cómo dolor o fiebre, puede ser señal de una posible infección. Lo más recomendable es que acudas con el médico para que diagnostique un tratamiento lo antes posible. Sin embargo cuando las placas en la garganta no vienen acompañadas por ningún síntoma o dolor, quizás no significa qué hay nada serio. En un lapso de entre 2 y 3 días deberán desaparecer.

De Qué Forma Se Pueden Diagnosticar?

De manera habitual, cuando se presentan los síntomas y causas antes mencionados. Mediante la exploración de la garganta se puede realizar el diagnóstico. Aunque lo mas recomendable es esperar por un máximo de 3 días cuando menos para ver si los síntomas llegan a desaparecer. En caso contrario y que no suceda así, lo mas recomendable es visitar a un médico para que realice una prueba. Dicha prueba consiste en realizar un cultivo faríngeo, en el que se recogerá una muestra de saliva de las amígdalas utilizando un bastoncillo especial. También el medico puede realizar un test de rápida de detección antigénica del virus el cual no representa dificultad para que el medico realice su diagnóstico.

Tengo Las Famosas Placas De Pus En La Garganta, ¿Qué Puedo Tomar?

Si tienes placas en la garganta y deseas conocer una forma de tratamiento. Debes tener en cuenta 2 cosas muy importantes que son, guardar reposo y beber muchos líquidos. En caso de que no te cuides, la enfermedad se puede alargar mucho más tiempo de lo normal. A pesar de los cuidados que puedas tener, los primeros días es muy doloroso, por lo que es bueno que conozcas algunos remedios caseros para aliviar el dolor del padecimiento.

Algunas de las formas en que puedes hacer un tratamiento del padecimiento son las siguientes:

  • Haciendo gárgaras con una solución salina.
  • Trata de beber abundante agua durante todo el día, de esta forma evitaras que se reseque tu garganta.
  • Aliméntate con comidas liquidas como sopas o caldos.
  • Come al menos 3 horas antes de irte a dormir.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco.

Hisopo.

También es posible que puedas removerlos fácilmente utilizando un hisopo con un poco de saliva, para hacer esto deberás moverlos delicadamente con el hisopo de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Enjuágate la boca y después escupe el liquido para eliminarlas. Repite en caso de que sea necesario.

Propóleo.

El propóleo es un antibiótico natural muy bueno que es muy eficaz para ayudar a cuidar y mantener la buena salud de nuestra garganta. Se recomienda para el tratamiento, aplicar unas cuentas gotas de propóleo en la garganta para tratar el padecimiento. Repite diariamente hasta que desaparezca la infección.

Coca-Cola.

Uno de los remedios naturales más sencillos y efectivos que se pueden utilizar hoy en día para eliminar las placas en la garganta, es el de realizar gárgaras utilizando una botella con el liquido de coca cola, al menos 2 veces al día. Hazlo de preferencia 1 vez en la mañana y 1 vez nuevamente por la noche.

Infusión de Tomillo.

Uno de los remedios naturales que se utilizan desde la antigüedad para tratar las afecciones en las vías respiratorias es la infusion de tomillo. Puedes añadir un poco de miel de abeja, para hacer mucho mas deliciosa esta bebida y no dejar de aprovechar las propiedades que nos ofrecen ambos ingredientes.

Para preparar el tratamiento solo deberás conseguir algunas hojas de tomillo fresco, deberás conseguirlo hojas frescas para que haga mejor efecto. También puedes conseguir té de tomillo que ya se vende listo para su preparación. Con el ingrediente tendrás que prepararar una infusion con las hojas de tomillo, o con las bolsas para té. Bébelo de preferencia lo mas caliente que puedas para tratar las placas en la garganta sin fiebre. Notaras en poco tiempo un alivio inmediato!

Infusión de Ajo.

El ajo, es uno de los alimentos mas conocidos y se utiliza en estos casos cómo un efectivo tratamiento para las infecciones de la garganta. Quizás en estos casos esta no sea la mas deliciosa bebida del mundo, pero si es una de las mas efectivas. Para que mejores mucho su sabor, puedes dejar macerar unas rodajas de ajo, en agua hervida hasta que se enfrié por completo. Cuando se enfrié, saca los ajos y con ese mismo liquido, prepara la infusion con una hierba que mas te agrade, puede ser manzanilla o para que obtengas mejores resultados, te recomiendo que utilices la infusion de tomillo que te recomendé hace unos instantes.

Vinagre de Manzana.

Para preparar el remedio casero, solo deberás hacer gárgaras con una preparación hecha de vinagre de manzana. La receta que vas a preparar es mezclar 1 vaso de agua, con 2 cucharadas de vinagre de manzana, realiza las gárgaras al menos 3 veces al día  para sentir alivio en tu garganta.

A continuación te voy a compartir un vídeo en el que conocerás estos otros consejos muy efectivos que puedes utilizar y que te permitirán tratar el dolor, ademas de pasar los síntomas de la enfermedad sin dolor lo mas que se pueda.

Otros Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Las Placas En La Garganta Sin Fiebre

Como Prevenir La Aparición de Las Placas En La Garganta?

Con la finalidad de que puedas prevenir los síntomas del padecimiento, también puedes hacer lo siguiente:

  • Haz Gárgaras por lo menos 3 veces al día, utiliza de preferencia un enjuague bucal sin alcohol, o en su defecto una solución salina (a base de una parte de agua con sal).
  • Beber muchos líquidos, ayuda a evitar las placas en la garganta. Ya que de esta manera la boca se mantiene húmeda y elimina las bacterias que puedan alojarse en la boca.
  • Evita las bebidas alcohólicas.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el consumo de productos lácteos.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que solo el medico puede brindarte información sobre un tratamiento adecuado para la infección que causa las placas en la garganta o amígdalas. Cuando no sabemos exactamente que podríamos tomar, lo mejor no es quebrarnos la cabeza, hay que darle cuando antes una visita al medico para que nos de una mejor recomendación para eliminar de lleno y de forma definitiva las causas de la infección.

Placas En La Garganta Sin Fiebre: Qué Son Y Como Debes Tratarlas
Apoyanos con un Voto
loading...