Manzanilla Para Los Ojos: Realmente Es Tan Buena Como Dicen?

Manzanilla Para Los Ojos: Realmente Es Tan Buena Como Dicen?



Que nos puede ocurrir, si utilizamos la manzanilla para los ojos?

La manzanilla, es una planta que lleva utilizándose desde hace muchos años para combatir problemas digestivos, ya que cuenta con muchas propiedades calmantes y antiinflamatorias. En cuanto a su utilización por vía tópica, es decir, aplicada sobre nuestra piel, cuenta con una acción calmante, especialmente en las mucosas, por esta razón se recomienda utilizarla para tratar problemas de aftas bucales e incluso pequeñas heridas en la boca.

Hasta aquí la manzanilla es nuestro mejor aliado, pero cuando se quiere utilizar para el cuidado de nuestros ojos, la cosa cambia. En la actualidad se ha ido incrementando la utilización de la manzanilla para los ojos, probablemente has escuchado o alguien te ha recomendado hacerlo, pero esto no significa que utilizar la manzanilla para limpiar nuestros ojos no tenga sus riesgos.

Cuáles son los riesgos de utilizar la manzanilla para los ojos?

Los ojos, son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y una de las más desprotegidas. No es recomendable aplicarles cualquier sustancia, ya que de hacerlo podemos sentir mucho dolor. Ten en cuenta que los productos de uso oftalmológico a la venta en farmacias, han sido esterilizados, están libres de sustancias irritables y especialmente formulados para una vez dentro del ojo no molesten demasiado. En resumen, no tienen nada que ver con la manzanilla.

Si piensas utilizar la manzanilla para cuidar tus ojos, debes tener en cuenta que la manzanilla cuenta con un polen que puede ser altamente alergénico e irritante. Si esto fuera poco, otro de los posibles riesgos al utilizar la manzanilla para los ojos, es que puede contaminarse fácilmente al momento de preparar la infusión de manzanilla, puesto que cuando la estamos manipulando pasa a ser un campo de cultivo para los microorganismos, eso sin contar si la utilizas varias veces al día.

Que puedes hacer entonces para limpiar tus ojos?

Si tus deseos son los de mantener una buena salud ocular, entonces lo que puedes hacer para retirar las lágrimas y lagañas, es utilizar una gasa estéril y un poco de suero fisiológico. También es recomendable utilizar toallas especializadas para el cuidado de los ojos y parpados, este tipo de toallitas puedes encontrarlas en la farmacia y lo mejor de todo es que son adecuadas para su uso en niños y adultos. Muchos de estos productos además de limpiar tus ojos, tienen propiedades calmantes, refrescantes y descongestionantes, razón por la que se recomienda ampliamente su utilización.

Cuando utilices toallitas oftalmológicas, ten en cuenta que siempre deberás utilizar solo una diferente para cada ojo.

Recomendaciones si deseas tratar conjuntivitis u orzuelos. 

La conjuntivitis, es una infección en los ojos que es regularmente provocada por bacterias o virus. No es recomendable utilizar manzanilla para los ojos, puesto que puede incrementar el riesgo de sufrir una infección o incluso irritación. Para tratar la conjuntivitis, se recomienda utilizar gasas impregnadas en suero o toallitas oftalmológicas para eliminar las secreciones, en casos más extremos también necesitaremos utilizar un colirio antibiótico.

Los orzuelos, también se deben a una infección por bacterias o virus, esta regularmente ocurre en los parpados, así que un buen remedio para tratar este padecimiento es utilizar una pomada oftalmológica antibiótica.

Recomendaciones si deseas tratar la irritación en los ojos. 

Con la finalidad de tratar la irritación ocular, lo más recomendable es utilizar colirios a base de sustancias calmantes y descongestivas. En la farmacia podrás encontrar a la venta, colirios a base de fármacos e incluso también basados en sustancias naturales. De igual manera también puedes utilizar toallitas oftalmológicas, ya que como te mencione anteriormente, contienen propiedades calmantes.

Si conoces a alguien a quien creas le puede ser util esta informacion, no dudes en compartirle el articulo. Apoyame instalando nuestra app gratuita en tu celular, ya esta disponible en Google Playstore, al instalarla estaras actualizado con temas de salud, y seras el primero en enterarte de los nuevos articulos en cuanto sean publicados! Para instalarla es muy facil, simplemente da clic aqui.

Manzanilla Para Los Ojos: Realmente Es Tan Buena Como Dicen?
Apoyanos con un Voto
loading...