¿Cuales Son Los Puntos De Presión Para Dormir A Una Persona?

¿Cuales Son Los Puntos De Presión Para Dormir A Una Persona?



La mayoría de las personas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. En otras palabras, cuando cumplamos 60 años, aproximadamente 20 de ellos habrán transcurrido cuando dormimos. Y es que todas las personas necesitamos dormir bien para que nuestro organismo funcione con normalidad. Siempre que no dormimos bien una noche, al siguiente día nos sentimos cansados, sin energía, nos falta concentración, entre otras cosas. Por esta razón es que en este post quiero hablarte sobre cuales son los puntos de presión para dormir a una persona y que logre obtener un sueño profundo y reparador.

La acupresion puede ayudarnos a evitar este tipo de problemas, ya que es muy importante que podamos dormir bien durante la noche, y de esta manera podamos estar al 100% al siguiente día. En muchas ocasiones, se nos pueden presentar diversos tipos de problemas, los cuales nos van a impedir dormir la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesita, o simplemente no logramos conciliar los niveles más profundos y reparadores de sueño, lo que al siguiente día  irremediablemente se refleja en nuestro desempeño.

En Que Consiste La Acupresión?

puntos de presión para dormir a una persona

La Acupresión, es una de las técnicas más recomendadas para ayudar a una persona a que pueda conciliar el sueño, y permitirle que vuelva a cargarse de energía durante el descanso nocturno. Tener el conocimiento de los puntos de presión para dormir no solo nos ayudara a eliminar el insomnio, sino que nos también nos ayudara a relajarnos para que nuestro cuerpo pueda descansar durante la noche sin la necesidad de tomar medicamentos.

Esta técnica, de acuerdo a un estudio realizado por el Hospital San Gerardo en Italia, ha demostrado ayudar a personas que sufren de insomnio, las cuales lograron conciliar el sueño durante una mayor cantidad de tiempo y mostraron que tuvieron incluso un sueño de mejor calidad.

¿Como tocar los puntos de presión para dormir a una persona?

Tocar la siguiente secuencia de puntos de presión para dormir, nos permitirá liberar las tensiones del cuerpo y promoverá tener un sueño reparador.

Xing Jian.

Xing Jian

Este punto se encuentra localizado entre el empeine de nuestros pies, aproximadamente a unos 3,5 cm encima de la membrana entre el dedo gordo y el siguiente dedo. Se recomienda realizar una presión profunda y firme, masajeando tus pies durante 10 segundos y repetir el proceso 5 veces en cada pie.

Shimien.

Shimien

Este es el punto de presión que se encuentra situado en la parte inferior de nuestros pies. Para localizar este punto tenemos que localizar el hueso del talón, el punto a presionar se encuentra en el punto más blando de la planta del pie, algo que tenemos que tener en cuenta es que al presionar este punto no debe de doler.

NeiGuan.

NeiGuan

Este punto nos beneficia en distintos aspectos como por ejemplo las congestiones en el pecho, dolor cardiaco, depresión, mareos, asma, tos, irritabilidad y malaria. Para presionar este punto debemos colocar el pulgar derecho sobre el lado interno de la muñeca izquierda y presionar firmemente durante 1 minuto, pasado el minuto presionar sobre la otra mano.

ShenMen.

ShenMen

Este punto se conoce también como “La Puerta del Espíritu”, está situado en la parte interna del pliegue de la muñeca, alineado con nuestro dedo meñique. Presionar este punto nos beneficia eliminando el insomnio causado por la sobre excitación, problemas emocionales o ansiedad.

TaiYuan.

TaiYuan

Este punto también se conoce como “El Abismo Supremo”, está situado en el pliegue de la muñeca alineado con nuestro dedo pulgar.

CV17.

CV17

Este punto también se conoce como “El Mar de la Tranquilidad” y es un punto que nos beneficia aliviando trastornos del sueño causados por la ansiedad, el nerviosismo, la congestión en el pecho, disminuye episodios de histeria, sirve incluso para desequilibrios emocionales y depresión. Este punto podemos localizarlo en el centro del esternón.

Si Shen Cong.

Si Shen Cong

Estos son 5 puntos que se encuentran situados en la parte superior de nuestra cabeza, la presión en estos puntos deberá ser suave como si acariciáramos nuestro cuero cabelludo. Se recomienda masajear suavemente cada punto y realizar un movimiento hacia atrás dirigiéndose hacia la nuca. El masaje se deberá repetir 5 veces.

Ying Tang.

Ying Tang

Este es uno de los puntos más importantes para dormir a una persona, ya que ayuda a calmar la mente, aclarar las ideas, estimular la relajación y un sueño profundo. Se encuentra situado al centro de nuestras cejas justo en el punto de unión entre la frente y el puente de la nariz. Es un punto que tiene la capacidad de relajar nuestro sistema nervioso y aliviar la ansiedad, los ataques de pánico, el miedo, la depresión y el insomnio. Incluso si se llegan a padecer dolores de cabeza, sinusitis, o hemorragias nasales, podemos aliviarlas presionando sobre este punto, con el dedo índice y el dedo medio realizando movimientos en forma de ochos.

Yu Yao.

Yu Yao

Este punto se encuentra situado al centro de nuestras cejas. Para presionar este punto se deberá colocar el dedo índice al centro y realizar el masaje hacia los bordes exteriores de la ceja.

Wangu.

Wangu

Este punto se encuentra justo detrás de nuestras orejas, ubicado en la sección blanda antes de que el musculo se conecte con la línea de la mandíbula y la base del cráneo. Para presionar este punto se deberá utilizar el dedo índice y el dedo medio presionando firmemente en el punto durante 2 minutos.

¿Cuales Son Los Puntos De Presión Para Dormir A Una Persona?
Apoyanos con un Voto
loading...