¿Cual es la mejor crema hidratante para piel seca y sensible?

¿Cual es la mejor crema hidratante para piel seca y sensible?



Nuestro cuerpo es un mecanismo perfecto que tiene varias formas de avisarnos que nos hace falta algo para su correcto funcionamiento. Una de las formas que tiene de avisarnos es por medio de la aparición de una sensación rara de hormigueo o comezón justo después de bañarnos. También se puede presentar una delgada capa de color blanco sobre la superficie de nuestra piel.

Cuando esto sucede, nuestro cuerpo nos esta avisando que tenemos la piel seca. Es entonces cuando tenemos la necesidad de hidratarla utilizando productos adecuados que tengan propiedades humectantes, nutritivas, calmantes, etc.

La mayoría de las propiedades que te menciono, las podemos encontrar en cremas, mascarillas, tónicos faciales y aceites, que ofrecen a nuestro cutis la protección y humectación que requiere. En este post, nos vamos a enfocar principalmente en las cremas hidratantes.

¿Cual es la mejor crema hidratante para piel seca y delicada?

Dándome una vuelta tanto en tiendas de belleza como en tiendas de autoservicio. Me encontré que existe una gran variedad de cremas para hidratar, por lo que para conocer un poco mas sobre cuales son las mejores y ofrecerte algunas recomendaciones, me base en las experiencias y opiniones de personas que las han adquirido en la tienda de amazon.

Crema Hidratante Hidratotal 5 de L´oreal Paris

La crema hidratante hidratotal 5 puede ser utilizada durante todo el día. Es ideal para todo tipo de piel porque cuenta con omegas y ceramidas. Su nombre nos indica los 5 beneficios que proporciona a nuestra piel que son hidratar, nutrir, tonificar, iluminar y protegerla contra los rayos uv (ultravioleta) del sol.

De acuerdo a las opiniones, es una crema que tiene una sensación fresca y que cumple con el objetivo que es el de hidratar profundamente la piel. Ademas algunas personas mencionan que no deja una sensación de piel grasa al aplicarla y que si deja la piel muy suave.

Crema Hidratante Facial Mustela

La crema para hidratar la piel de Mustela, es una crema diaria diseñada especialmente para bebes, pero que podemos utilizar para proteger y aliviar la piel reseca y sensible. Cuenta con una formula especialmente diseñada para proteger la piel sensible y mejorar su apariencia. Ademas es capaz de penetrar rápido en la piel, para proporcionar humectacion inmediata y duradera.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, mencionan que es una crema de consistencia fina que permite hidratar la piel extremadamente seca. Algunos mencionan que los resultados de uso de esta crema, se pueden notar a los pocos días. Mencionan que deja la piel sumamente suave e hidratada, ademas de que no causa ningún tipo de irritación en la piel en caso de que tengas piel sensible.

Crema hidratante Avene Hidrance Optimale

La crema Hidrance Optimale de Avene, es una crema que permite ayudar a proteger y humectar nuestra piel, proporcionándonos un cuidado eficaz y duradero. Ademas nos ayuda a proteger nuestra piel de los rayos del sol. Se recomienda su uso en pieles normales, resecas y muy sensibles.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, la crema hidrance optimale de avene, es una crema de fácil absorción, que no deja una sensación grasosa que pueda provocar acné tras su utilización. Ademas es ampliamente recomendada para tratar los problemas de resequedad extrema.

Crema para hidratar la piel Cerave

La crema de la marca Cerave, es ideal para hidratar nuestra piel. Se recomienda su uso para casos de piel seca y muy seca. La crema es ideal para proporcionar una completa hidratacion, ya que esta formulada con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico. Estos ingredientes ademas de humectar la piel, permiten restaurar la barrera protectora de la piel y el cuerpo.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, es una crema de excelente textura. Se siente increíble al contacto con la piel ya que no es grasosa, ademas es capaz de restaurar la piel dañada reduciendo la descamación e irritación de la piel. Tiene efectos que se pueden sentir de inmediato y que ademas duran todo el día. Se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo sin ningún problema. Deja la piel super suave, no tapa lo poros, no tiene fragancia y deja la piel muy bien hidratada. Recomendable para niños y adultos.

Crema Hidratante OLAY Total Effects

La crema hidratante OLAY total effects, es una crema de la gama de cuidado de la piel preventivo y de anti envejecimiento de la marca OLAY. Esta formulada con Complejo II VitaNiacin que permite dar un efecto humectante y de anti envejecimiento. La crema es ideal para luchar contra los 7 signos de envejecimiento. Es una crema rica en vitaminas que permite hidratar a profundidad la piel para nutrirla y regenerar la barrera hidratante natural de la piel y el cuerpo.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, la crema puede llegar en algunos casos a producir comezón en la piel. Algunas otras personas mencionan que la crema cumple lo que promete, funciona correctamente para hidratar la piel reseca y no es muy grasosa. Deja la piel suave y se puede utilizar en pieles sensibles.

¿Se puede preparar una crema hidratante para piel seca casera?

crema hidratante para piel seca casera

Ademas de las opciones vistas anteriormente también podemos hacer uso de algunas recetas sencillas para preparar desde casa nuestra propia crema hidratante para la piel seca y sensible. Este tipo de recetas incluyen ingredientes naturales que contienen propiedades que humectan la piel y mejoran su aspecto. De ellos me vienen a la mente el aceite de coco, el áloe vera, la leche, el agua de arroz, etc.

A continuación te voy a compartir una receta que debes aplicar en tu piel todos los días después de bañarte. Ademas te recomiendo beber mucha agua para ayudar a humectar la piel. Si deseas puedes exfoliar tu piel para remover todas las células muertas y posteriormente aplicar la crema para tener aun mejores resultados.

Crema humectante de coco con avena.

Esta crema es muy buena para hidratar nuestra piel, nutrirla y protegerla ya que la combinación de los ingredientes es perfecta para renovar las células de la piel, así como para dejarla mas limpia y tersa. Ademas de hidratar la piel, nos permite combatir las estrías.

Para preparar esta crema para hidratar tu piel tendrás que batir en la licuadora 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de avena y 1 taza de leche caliente. Aplica la crema directamente en las zonas que deseas hidratar. De preferencia aplicala durante toda la noche.

Crema hidratante para piel seca con acné

Para esta crema tendrás que combinar el áloe vera con el aceite de coco. Ambos ingredientes tienen propiedades que permiten humectar la piel, ademas nos permite eliminar las cicatrices viejas y tiene un potente efecto desinfectante en la piel, lo que la hace perfecta para combatir el acné.

Para prepararla tendrás que mezclar 1/2 taza de pulpa del áloe vera con 2 cucharadas de aceite de coco hasta que se integren por completo. Añádela en un recipiente y guárdala en un lugar fresco y seco. Para utilizarla tendrás que aplicarla directamente en las zonas que deseas tratar. La puedes utilizar todos los días.

¿Cual es la mejor crema hidratante para piel seca y sensible?
5 (100%) 1 vote
loading...

¿Tienes dudas? Déjame tu comentario