Conoce Estos Tips Para Prevenir Y Tratar La Parálisis Facial

Conoce Estos Tips Para Prevenir Y Tratar La Parálisis Facial



La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no tiene la capacidad de mover algunos o ninguno de los músculos de algún lado de la cara. Regularmente la parálisis facial es causada por el daño o hinchazón de un nervio facial e incluso por el daño en el área del cerebro que envía señales a los músculos de nuestra cara. Existen casos en la parálisis facial se debe a una enfermedad conocida como parálisis de bell, una afección en la cual el nervio facial resulta inflamado.

Por desgracia, muchas personas en la actualidad sufren de esta afección la cual difícilmente desaparecerá por completo. Es muy recomendable acudir al medico y seguir su tratamiento al pie de la letra, pero también podemos recurrir a mejorar los resultados del tratamiento para la parálisis facial utilizando diversos tratamientos como los que te comentare a continuación.

Realiza sesiones de fisioterapia.

En este punto los masajes relajantes son una buena opción, se deben realizar al menos cada 4 horas con la finalidad de relajar cualquier zona muscular.

Compresas de agua.

Para este tratamiento se recomienda aplicar compresas de agua tibia y agua fría, de forma alternada con la finalidad de reanimar el nervio y relajar los músculos.

Ingerir complejo B.

Para este tratamiento se recomienda ingerir complejos vitaminicos B, los cuales ayudan a restablecer la relajación de las miofibrillas musculares.

Ingerir Leche.

Para este tratamiento se recomienda consumir leche en grandes cantidades, ya que esta contiene un liquido que ayuda a regenerar la red nerviosa adyacente a los músculos faciales.

Compresas de Ruda. 

Para este tratamiento se recomienda aplicar compresas de ruda en el área afectada. Para prepararla hierve un poco de agua y agrega unas hojas de ruda, déjala hervir durante 10 minutos y retira del fuego para que se enfrié, cuando este a una temperatura moderada moja un paño con esta mezcla y aplicala directamente en la zona afectada hasta que el paño se enfrié.

Ademas de estos tratamientos, se recomienda seguir estos consejos para tratar la parálisis facial.

* Evita las situaciones de estrés, como por ejemplo molestias grandes, discusiones fuertes, colerones, peleas y depresiones.

* Realiza ejercicios para poder mantener activo o activar el sistema nervioso central y periférico, de esta forma te aseguraras de que dichos sistemas realicen sus funciones de forma optima.

* Evita el consumo de bebidas alcohólicas o drogas. Esta demostrado que estas interfieren en el sistema nervioso pudiendo generar alteraciones en este.

* Realiza constantemente largos baños relajantes de agua tibia de esta manera tu cuerpo estará mas relajado.

 

Conoce Estos Tips Para Prevenir Y Tratar La Parálisis Facial
Apoyanos con un Voto
loading...