Como quitar verrugas genitales rápido

Como quitar verrugas genitales rápido



Las verrugas genitales, son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se trata de una enfermedad que no es peligrosa y que si puede ser tratada para su eliminación por medio de tratamientos tanto naturales como médicos.

¿Como se contagian las verrugas en los genitales?

Las verrugas genitales salen a causa del contacto piel a piel con una persona infectada, de manera frecuente el contagio se presenta durante el sexo vaginal, oral o anal. Las verrugas en los genitales se pueden contagiar aun cuando no exista penetración en el transcurso de la relación sexual.

Tienen la apariencia de granitos de color blanco o de color piel, son muy parecidas a una coliflor. De manera regular salen en la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto, testiculos o el ano. Se pueden llegar a tener varias verrugas y pueden ser grandes o pequeñas.

Pueden ser transmitidas aun cuando no exista una verruga como tal u otros síntomas visibles. Las mujeres embarazadas las pueden transmitir al bebe durante el parto si se trata de verrugas en el área vaginal, aunque estos casos son bastante raros.

Es importante mencionar que las verrugas genitales son diferentes a las verrugas en otras partes del cuerpo, no es posible el contagio si tocas una verruga que tienes o que tu pareja tiene por ejemplo en la mano o el cuello.

Síntomas de las verrugas genitales

Los síntomas de las verrugas genitales por lo regular comezón, ardor y sangrado. También existen aquellos casos en que las verrugas pueden demorar en aparecer semanas, meses e incluso años después de haber tenido contacto y haberse contagiado, por supuesto en estos casos no existe síntoma alguno.

Incluso se puede tener el virus del VPH y nunca tener verrugas. Algunas personas pueden llegar a tener verrugas alguna vez y nunca las vuelven a tener. Otras personas las padecen varias veces.

Tratamiento para el VPH

como eliminar verrugas genitales rapido

Existen diferentes tipos de medicamentos para el vph, los mismos pueden aplicarse en una clínica especializada o bien desde casa. En la mayoría de los casos, no es necesario que se realice un tratamiento de eliminación ya que las verrugas genitales desaparecen por si solas, pero ten en cuenta que durante este proceso, es posible contagiarlas.

En casos extremos, la aparición de las verrugas puede ser demasiada tanto en el ano como en la zona genital, y en estos casos si es importante acudir con el medico para tratarlas de manera efectiva.

Los tratamientos médicos mas utilizados en la actualidad son los siguientes:

  • Imiquimod.
  • Podofilotoxina.
  • Sinecatequinas.
  • Crioterapia.
  • Ácido Cloroacético.
  • Láser.
  • Interferón.

Los tres primeros medicamentos se pueden conseguir en farmacias y pueden aplicarse desde casa siguiendo las instrucciones del medicamento. El resto son tratamientos que deben ser aplicados en una clínica bajo la supervision de un especialista.

Imiquimod para eliminar verrugas plantares o genitales.

Se trata de una crema muy conocida por su efectividad. Es de fácil aplicación y puede ponerse en casa. Es importante utilizar imiquimod externamente. En caso de que se padezcan verrugas genitales internas, deberán ser tratadas por un medico.

La crema imiquimod puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. Es un tratamiento que no produce ningún tipo de peligro y elimina las verrugas genitales rápido con gran efectividad. La crema no tiene ningún tipo de efecto secundario en la piel.

Podofilox para quitar las verrugas genitales en casa

El medicamento podofilox tiene una presentación de liquido y permite eliminar los signos externos del VPH. Se puede conseguir en farmacias bajo prescripción.

Su utilización es bastante similar a la del imiquimod, pero en lugar de ser una crema en este caso se trata de un gel de fácil aplicación.

Curar las verrugas genitales por medio de la Crioterapia

Este tratamiento consiste en congelar las verrugas genitales eliminándolas de una manera bastante efectiva y rápida. Para esta forma de tratamiento se utiliza nitrógeno liquido para congelar la verruga y eliminarla posteriormente mediante el raspado o corte quirúrgico.

A pesar de que pudieras pensar que esta forma es bastante cara, en realidad no lo es. Quizás el mayor inconveniente de este tratamiento es que debe realizarse exclusivamente por un medico. La crioterapia es uno de los mejores tratamientos para remover las verrugas genitales.

Tratar las verrugas genitales por medio del Ácido Cloroacético.

Este tratamiento requiere que sea realizado por un medico especialista o una enfermera. Básicamente consiste en aplicar un químico, que se encarga de eliminar la verruga. Quemar las verrugas genitales mediante este tratamiento, es una opción efectiva que se puede aplicar en hombres o mujeres sin importar la zona donde se encuentren las verrugas.

Aliviar las verrugas genitales con tratamiento láser.

El láser es una alternativa de tratamiento que consiste en aplicar un haz de luz muy intenso directamente a la verruga con la finalidad de cortarla. Es una alternativa de tratamiento rápida, limpia y cómoda, aunque en la mayoría de los casos tiene un costo que puede ser elevado si se compara con otras alternativas de tratamiento.

Tratamiento a base de Interferones.

Los interferones son un tipo de proteína que permite a nuestro organismo responder ante la infección por el virus del VPH. Este tratamiento permite eliminar la duplicación de las células que se encargan de hospedar el virus. Ademas de tratar efectivamente el VPH también refuerza el sistema inmunologico y hace que sea mas difícil contagiarse.

Esta alternativa de tratamiento a pesar de ofrecer buenos resultados, tiene efectos secundarios negativos por esta razón casi siempre se recomienda por los médicos otro tipo de tratamiento para aliviar las verrugas genitales.

Conclusiones finales

Es importante tener en cuenta que el medicamento común para las verrugas, no sirve para tratar las verrugas genitales. Aunque son parecidas, las sustancias que contienen ambos medicamentos son diferentes.

Si deseas conocer otros tratamientos alternativos que tengan la capacidad de detener la propagación de las verrugas en tu cuerpo terminando así con la incomodidad que esto genera. Ademas dejar de gastar en infinidad de tratamientos que solo disminuyen o desaparecen por un tiempo las verrugas genitales. Visita esta reseña: libro sin verrugas y lunares.

Como quitar verrugas genitales rápido
Apoyanos con un Voto
loading...