Como Quitar Un Queloide De La Oreja

Como Quitar Un Queloide De La Oreja



Nuestra oreja, es una de las zonas de nuestro cuerpo que tiende a ser muy sensible a la formación de este tipo de problemas.

Pero que son los queloides?

Los queloides, son crecimientos de tejido adicional, que aparecen generalmente en aquella zona de la piel que ha sanado después de haberse presentado una lesión. La aparición de queloides es común en personas de aproximadamente 30 años. Los afroamericanos, los asiáticos y los hispanos, son los más propensos a desarrollar este padecimiento.

Entre los motivos que generan la aparición de los queloides, podemos mencionar que es una zona en la que se realizan diversas practicas entre ellas poner algún pendiente, piercings, laceraciones menores, cortes por cirugía y traumatismo, etc.

Cuál es el mejor tratamiento para quitar un queloide de la oreja?

En la actualidad no existe un tratamiento en concreto que nos pueda llevar en la dirección correcta. Pero si se dispone de una buena cantidad de opciones para su tratamiento. Lo mejor es tratar un queloide cuando está en sus primeras etapas y por lo tanto es más pequeño y fácil de eliminar.

La mayoría de médicos, proponen una combinación de diferentes herramientas terapéuticas para eliminarlos aunque por lo regular se utiliza la cirugía como medio de extracción.

A continuación te daré a conocer como quitar un queloide de la oreja de forma 100% efectiva.

7 Métodos Que Te Ayudaran A Entender Como Quitar Un Queloide De La Oreja

como quitar un queloide de la oreja

Inyección De Esteroides.

Uno de los primeros métodos que los médicos recomiendan para la eliminación de los queloides en la oreja, es una inyección de esteroides en el propio queloide. Este método, tiene una alta tasa de éxito y se pueden realizar una serie de inyecciones para obtener mejores resultados.

De acuerdo a un estudio publicado por la revisa Ear, Nose and Throat. La inyección de esteroides (principalmente se utiliza la triamcinolona) tiene como objetivo, reducir la inflamación, romper el tejido cicatricial y evitar que un tejido cicatricial nuevo se forme.

Parche de Silicona.

quitar queloide oreja

La aplicación de este tipo de productos que ejerzan cierta presión sobre la zona afectada, es el segundo tratamiento preventivo más utilizado debido a lo sencillo que es aplicarlo. Este tipo de tratamiento tiene hasta un 80% de efectividad e incluso se evita que algún tipo de cicatriz hipertrófica o queloide vuelva a salir.

Presión Para Romper El Queloide.

La terapia de compresión para el lóbulo de la oreja, es uno de los métodos más efectivos en el tratamiento de los queloides y la reducción de su tamaño. La presión sobre los capilares de la piel, ayuda a suavizar el queloide y aplanar el colágeno que se puede acumular en el oído.

Las formas de presión pueden ser sencillas como la utilización de un clip en el pendiente, hasta utilizar un dispositivo de compresión medica, conocido como Tablilla Zimmer que tiene dos discos de compresión que se utilizan para presionar uniformemente la parte frontal y posterior de la oreja. Este dispositivo tiene forma de pendiente e incluso se puede utilizar como si se tratase de uno y llevarlo durante varias horas al día para obtener mejores resultados.

Inyección Intralesional de 5FU.

El 5-Fluorouracio inhibe la proliferación de los fibroblastos, células encargadas de sintetizar el colágeno. Algunos médicos reportan hasta un 88% de efectividad en pacientes tratados con este fármaco.

Crioterapia.

queloide oreja como quitar

Este método emplea el nitrógeno líquido para congelar los vasos que nutren al queloide y se logra una reducción inmediata del tamaño del mismo. Este tratamiento es muy sencillo y no provoca dolor, por lo que constituye uno de los tratamientos más utilizados en la terapia de los queloides.

Cirugía.

La eliminación del queloide en la oreja mediante el bisturí y sutura de la piel, suele ser relativamente sencilla, aunque se relaciona con hasta un 50% de efectividad en la eliminación del padecimiento.

Por este motivo se emplea como ultima opción de tratamiento sin combinarla con otros.

Laser.

En la actualidad existen tratamientos mediante laser, algunos tratamientos de este tipo son el CO2, el de argón, el de NdYAG e incluso la luz pulsada.

La eliminación del queloide con láser de CO2 es la más utilizada y tiene como ventaja que el sangrado es menor, ya que el láser se encarga de cortar y coagular la sangre al instante, además de que la operación es más rápida que con bisturí y sutura.

Conclusiones.

A diferencia de otras zonas del cuerpo, los queloides en la oreja pueden tratarse mediante su extirpación con posterior aplicación de un método de tratamiento adicional como los parches de silicona para su definitiva eliminación. No se recomienda realizar la cirugía, o utilizar el láser como tratamientos principales, ya que el índice de repetición es muy alto, además de que es necesario combinarlos con otras opciones terapéuticas.

Como Quitar Un Queloide De La Oreja
Apoyanos con un Voto
loading...