¿Como Eliminar La Placa Dental De Forma Natural?

¿Como Eliminar La Placa Dental De Forma Natural?



La placa dental bacteriana es una sustancia pegajosa de color transparente que se acumula en nuestros dientes gracias a los alimentos que comemos. Si no lavamos nuestros dientes como es debido, con el paso del tiempo la placa se endurece hasta convertirse en sarro dental.

El sarro dental lo tienen miles de personas a nivel mundial y suele ser la principal causa de caries o de la perdida de los dientes, es por esta razón que es muy importante visitar al dentista con regularidad con la finalidad de que dichos residuos sean removidos de nuestra boca.

De manera general se recomienda que se visite al dentista cada 6 meses para que se realice la limpieza y elimine las posibilidades de desarrollar la placa. Sin embargo a muchas personas no les gusta o no tienen dinero para acudir a un dentista razón por la que recurren a los diversos métodos naturales para combatir la placa dentobacteriana desde el hogar.

Remedios caseros para eliminar el sarro dental de manera natural

como eliminar el sarro dental

Cascara de nuez.

Para este remedio necesitaras los siguientes ingredientes.

  • 1/2 litro de agua.
  • 60 gramos de harina cascara de nuez.

Para preparar este remedio es necesario hervir el agua y mezclar en ella la harina dejándola hervir durante 10 minutos. Posteriormente obtendremos una pasta que sera utilizada para cepillar nuestros dientes durante 5 minutos al menos 2 veces al mes.

Semillas de Girasol.

Para preparar este remedio necesitaras los siguientes ingredientes.

  • 2 cucharadas de semillas de girasol.
  • 2 cucharadas de tila.
  • 1/2 litro de agua.

Para prepararlo debemos poner a hervir el agua y mezclar los ingrediente durante 1 hora a fuego lento. El resultado que obtendremos lo utilizaremos como pasta dental que utilizaremos para cepillarnos durante 5 minutos también al menos 2 veces al mes.

Infusión de ajenjo de montaña.

Este ingrediente se puede adquirir en tiendas naturistas principalmente. Tiene capacidades antisépticas que pueden ser de mucha utilidad para el cuidado de nuestros dientes. Ademas posee un aroma bastante fuerte por lo que también se utiliza constantemente para combatir el mal aliento.

Para este remedio se recomienda preparar una infusion mezclando una cucharada de ajenjo de montaña con una taza de agua. Utiliza la mezcla como enjuague bucal para después del cepillado.

Vinagre de Manzana.

El vinagre de manzana es un ingrediente que se utiliza mucho para limpiar la boca pues contiene propiedades antibacteriales. Ademas funciona como un aclarador natural.

Para este tratamiento se recomienda enjuagar utilizando el vinagre directamente para luego enjuagar con agua. También se puede mezclar con agua en partes iguales para utilizarse como enjuague bucal.

Infusión de Cáscara de Nuez

La nuez es un ingrediente que cuenta con propiedades muy benéficas para los dientes. Por lo que se utiliza con constancia para fortalecerlos y aliviar en muchas ocasiones el dolor.

Se recomienda utilizar una infusion de cáscaras de nuez  como enjuague bucal o bien para cepillar los dientes directamente con la infusión.

Bicarbonato de Sodio.

El bicarbonato se utiliza principalmente como método de tratamiento para blanquear diversas zonas del cuerpo, en este caso lo utilizaremos para blanquear nuestros dientes y eliminar el sarro dental.

Para este tratamiento se recomienda agregar un poco de bicarbonato directamente en el cepillo de dientes y cepillar durante unos minutos. También se utiliza de forma efectiva mezclando el bicarbonato con un poco de sal y cepillando con esta mezcla los dientes. Opcionalmente puedes agregar unas gotas de limón y seguir el mismo cepillado normal.

Agua Oxigenada.

Este ingrediente es un blanqueador y antiséptico bucal muy efectivo. Pero se recomienda utilizarlo bajo la supervisión de un dentista ya que puede ser muy fuerte para algunas personas.

Semillas de Sésamo.

Este ingrediente tiene la capacidad de actuar como un exfoliante natural que ayuda también en la eliminación del sarro dental.

Para este tratamiento se recomienda masticarlas directamente durante algunos minutos. También se pueden frotar sobre los dientes para remover la placa dental.

Consejos para reducir la aparición de placa dental

Es muy importante tener una buena higiene bucal con la finalidad de evitar padecer problemas dentales como caries, placa, sarro, etc.

Una de las recomendaciones obvias es realizar un correcto cepillado de 3 veces al día. Ademas es bueno siempre elegir un cepillo de cerdas suaves que eviten causarte heridas y por ende sangrado de encías.

Utiliza una pasta dental que sea adecuada para ti, puedes consultar esto con tu dentista. Ademas utiliza hilo dental para retirar al máximo los restos de alimentos y enjuaga tu boca con un enjuague bucal de buena calidad.

¿Como Eliminar La Placa Dental De Forma Natural?
5 (100%) 1 vote
loading...