Como curar las encias sangrantes usando remedios caseros

Como curar las encias sangrantes usando remedios caseros



En este post voy a contestar las preguntas que puedas tener con respecto a como curar las encías sangrantes e inflamadas. Algunos de los tratamientos que te recomendaré utilizar, se basan en la medicina alternativa.

Pero, es importante que antes de someterte a cualquier tratamiento alternativo. Acudas con un medico con la finalidad de prevenir cualquier problema mas grave.

¿Cuales son las enfermedades que causan el sangrado de encías?

El sangrado de encías es una afección causada por diversos motivos. Algunos de ellos es la gingivitis, la acumulación de sarro y placa dentobacteriana, cepillarse los dientes con mucha fuerza, hacer mal uso del hilo dental, falta de vitamina K, cambios hormonales, embarazo, menopausia, ingesta de fármacos anti-coagulantes.

Una encía sana se puede identificar por el color rosa que la caracteriza cuando tenemos una buena higiene dental. Una encía enferma, se identifica por un color rojizo, pueden doler, presentan cierta sensibilidad al comer o beber agua, se pueden incluso aflojar los dientes fácilmente y presentan mal aliento.

¿Como aliviarlas utilizando remedios caseros?

como curar las encias inflamadas y sangrantes

Bicarbonato de Sodio.

El bicarbonato es uno de los remedios caseros mas utilizados para curar las encías. Cuenta con propiedades alcalinizantes que son ideales para equilibrar el pH de nuestra boca.

Forma de uso: Aplica un poco de bicarbonato en la zona que deseas tratar después de lavarse los dientes. Repite el tratamiento durante 2 semanas.

Sabila.

La sabila es una planta que tiene propiedades antisépticas que la hacen uno de los remedios naturales que es ideal para combatir las encías sangrantes.

Forma de uso: Hierve una taza de agua y cuando hierva, apaga el fuego y añade la sabila. Deja reposar durante 5 minutos y cuela la preparación. Utiliza la preparación para enjuagar tu boca después de cepillarte.

Agua con Sal.

Esta mezcla proporciona a la zona afectada la protección alcalinizante, antiséptica y regeneradora que permite la prevención de secreción de sangre de la encía.

Forma de uso: Diluye en una taza de agua 1 cucharada de sal. Utiliza esta mezcla como enjuague bucal después del cepillado. Te recomiendo utilizar el remedio todos los días durante 1 semana.

Aceite de Girasol.

El aceite de girasol es remedio casero para eliminar las bacterias que pueden provocar que sangren las encías.

Forma de uso: Aplica el aceite en la zona a tratar realizando masaje suave para no lastimar tus encías. Repite el tratamiento 1 vez al día durante 1 semana.

Consejos para evitar que sigan sangrando tus encías

A continuación te daré a conocer algunas buenas practicas que puedes emplear para prevenir y evitar que tus encías te sangren demasiado.

  • Evita fumar.
  • Mejora tu higiene bucal cepillando muy bien tus dientes al menos 3 veces al día.
  • Trata de disminuir el estrés, la ansiedad y los nervios.
  • Aplica presión sobre la encía con la ayuda de una gasa fría al momento en que sangren.
  • Toma vitaminas en suplementos.
  • Evita tomar aspirinas.
  • Pregunta por los efectos secundarios de los medicamentos que necesites consumir.
  • Realiza masajes para tratar a tus encías de forma cotidiana.
  • Acude al dentista si tienes prótesis dentales y sufres de sangrado de las encías.
  • Utiliza hilo dental después de cepillarte para retirar por completo los restos de comida.
  • Bebe mucha agua para eliminar por completo las bacterias que se puedan acumular.
  • Utiliza enjuague bucal después del cepillado.
  • Reduce la cantidad de azúcar que consumes.
  • Come frutas frescas como manzana, durazno, melón, papaya, etc.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves para masajear tus encías y remover a fondo la placa.
  • Coloca un poco de hielo para reducir la inflamación en las encías.
  • Evita el contacto con alguna persona que padezca de sangrado de encías hasta que no se cure o se trate.

Otras formas de tratar las encías ensangrentadas e inflamadas

  • Mezcla agua con peróxido. Esta es una solución que se recomienda utilizar un máximo de 3 veces a la semana. Nos permite eliminar bacterias que se acumulan en los dientes. Mezcla 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno con medio vaso de agua y utiliza esta mezcla para hacer buches. Asegúrate de escupir el agua y enjuagarte con agua limpia.
  • Usar vinagre de manzana. Todas las mañanas y las noches después de cepillarte los dientes, aplica en tus encías un poco de vinagre de manzana diluida en agua y realiza un suave masaje en tus encías.
  • Prepara una infusion de menta, anís y romero. Mezcla una cucharada de anís, 1 de menta y 1 pizca de romero en medio vaso de agua de agua hirviendo, deja reposar durante 15 minutos y cuela la preparación. Utilízala como enjuague bucal después de cepillarte los dientes.
  • Escoge una pasta dental con flúor. Selecciona una pasta dental que este formulada específicamente para tratar la enfermedad periodontal. Ya que este tipo de pastas ayudan a reducir la acumulación de la placa bacteriana y eliminan las bacterias que provocan el sangrado.

Si te sangran las encías después de cepillarte los dientes, es importante que visites a tu dentista lo mas pronto que te sea posible, para que te haga una revisión y pueda descartar posibles problemas en tus encías. De esta manera evitaras posibles problemas que pudieran ser mas graves.

Como curar las encias sangrantes usando remedios caseros
Apoyanos con un Voto
loading...