Como Curar El Vértigo Naturalmente Con Jengibre

Como Curar El Vértigo Naturalmente Con Jengibre



El vértigo,  es una sensación en la que vez que todo a tu alrededor da vueltas. Generalmente sucede cuando te levantas de golpe o realizas un movimiento brusco. Las causas de este malestar pueden ser provocadas por una sinusitis, o por una infección en el oído interno. Algunos de los síntomas mas recurrentes es que de pronto te mareas sin explicación, y dicho mareo dura por mucho tiempo, puedes sentir fuertes dolores de cabeza, sentirte débil, puedes tener problemas para hablar e incluso dolor de pecho.

A este padecimiento se le conoce científicamente como Vértigo Posicional Paraxistico Benigno (VPPB). Y aunque generalmente no es grave, si puede causar muchas molestias e incluso caídas. La buena noticia, es que este padecimiento es tratable mediante la medicina natural alternativa, en este caso con la raíz de jengibre.

Como Aliviar Los Ataques de Vértigo Usando Jengibre.

como aliviar el vértigo

El jengibre para el vértigo se ha utilizado tradicionalmente para curar la sensación de mareo provocado por el movimiento. Incluso existen pruebas científicas en las que se han examinado a pacientes quienes han logrado reducir sus síntomas.

Para tratar los síntomas relacionados con este padecimiento, se recomienda ingerir mil miligramos de raíz de jengibre en polvo inmediatamente después de que se tiene el primer síntoma. Según un estudio publicado en el 2015 por la biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la raíz de jengibre cuenta con propiedades que le permiten combatir la presión arterial, la acidez y mejorar la circulación sanguínea, lo cual ayudara a disminuir los episodios de vértigo.

Muchos médicos en la actualidad, recomiendan mezclar 500 gramos de jengibre en polvo en un vaso de agua y beberla cada 4 horas o según sean las necesidades. Otra forma de tomarla es mezclando un trozo de raíz de jengibre rallado con 2 tazas de agua hirviendo, de esta manera se prepara una infusion que deberás beber cada vez que sea necesario.

También puedes combinarlo con otras hierbas que sean capaces de combatir los mareos, algunas de estas plantas son, grosella de la india, semillas de coriandro, comino, semillas de calabaza, etc.

Una bebida que puedes encontrar en las tiendas es conocida como Ginger Ale, esta bebida puede también curar el vértigo. El ginger ale puede ser tan eficaz como el jengibre, pero debes asegurarte que en la etiqueta mencionen que la bebida esta hecha con verdadero jengibre.

Como Prevenir Los Episodios de Vértigo. 

Con la finalidad de evitar los episodios de vértigo, puedes añadir jengibre rallado a tus comidas, incluso podrías conseguir capsulas de extracto de jengibre e ingerirlas antes de cada comida. También es importante que evites el consumo de bebidas alcohólicas, cafeína, consumo excesivo de sal y el tabaco.

Cuando No Debes Consumir Jengibre.

En estos casos debes evitar el consumo de jengibre.

  • Hasta 2 semanas después de someterte a alguna cirugía, ya que tiene un efecto anti-coagulante.
  • Si estas embarazada.
  • Si padeces cálculos biliares.
  • Si lo utilizas para las nauseas, limita su consumo a solo mil miligramos por día.

Es importante que antes de que te sometas a un tratamiento a base de hierbas o suplementos, consultes con tu medico para tener un diagnostico especializado.

Como Curar El Vértigo Naturalmente Con Jengibre
Apoyanos con un Voto
loading...

¿Tienes dudas? Déjame tu comentario