Connect with us

Vivo Por Salud

Intolerancia a La Lactosa En Bebes: Cuales Son Sus Síntomas, Causas Y Tratamiento Recomendado

Salud

Intolerancia a La Lactosa En Bebes: Cuales Son Sus Síntomas, Causas Y Tratamiento Recomendado

La intolerancia a la lactosa, es una afección que se sufre cuando nuestro bebe no tolera el azúcar contenido en la leche. A pesar de no haber cura, existen diversas cosas que puedes hacer para ayudar a tu bebe si sufre de intolerancia a la lactosa.

Que Es La Intolerancia a La Lactosa En Bebes?

La intolerancia a la lactosa, es una afección que se sufre cuando nuestro bebe no tolera el azúcar contenido en la leche. Generalmente ocurre cuando el intestino delgado, no produce una cantidad suficiente de lactasa, una enzima que se encarga de transformar la lactosa de la leche. Provocando que la lactosa no se digiera completamente permaneciendo en el intestino y provocando problemas gastrointestinales que a menudo son molestos pero no peligrosos.

De manera regular, los bebes nacidos de forma prematura, a veces no producen cantidades adecuadas de lactasa al principio. Esto es debido a que los niveles de producción de esta enzima generalmente aumentan conforme pasan los primeros 3 meses del embarazo. Es importante mencionar que la intolerancia a la lactosa, se presenta en la escuela primaria, o en la adolescencia. Es muy poco probable que la intolerancia a la lactosa en bebes se presente antes pero existen algunos casos.

Cuáles son las causas que originan la intolerancia a la lactosa en bebes?

Uno de los factores más comunes es la genética, puesto que más del 60% de personas alrededor del mundo padecen de intolerancia a la lactosa. Es raro que un bebe nazca con intolerancia a la lactosa, pero si tu bebe padeciera de esta condición, desde el nacimiento tendría diarrea severa y no sería capaz de tolerar la lactosa en tu leche materna o en las formulas a base de leche de vaca. En este caso deberas utilizar una formula especial sin lactosa.

Algunos medicamentos también son capaces de provocar la intolerancia a la lactosa en bebes.

Cuáles son los síntomas más comunes de la intolerancia a la lactosa en bebes?

Algunos de los síntomas más comunes que podría tener tú bebe, si padece de intolerancia a la lactosa, son los siguientes.

  • Cólicos Abdominales.
  • Hinchazón Abdominal o Gases.

Es importante mencionar, que tú bebe podría presentar alguno de estos síntomas de 30 minutos a 2 horas después de beber leche materna, o comer algún producto derivado de la leche, como el queso o el yogur.

Se puede prevenir o tratar la intolerancia a la lactosa en bebes?

En la actualidad, no existe una cura conocida para la intolerancia a la lactosa. Pero existen diversas cosas que puedes hacer para ayudar a tu bebe si descubres que sufre de intolerancia a la lactosa. Evita todos los productos lácteos y cualquier alimento que contenga lactosa. Es importante mencionar que existen productos como panqueques, galletas, cereales e incluso purés, que contienen lactosa, por esta razón es importante leer las etiquetas de los productos.

Algunas personas que sufren de intolerancia a la lactosa sintomas, pueden digerirla en pequeñas cantidades, mientras que otras son sensibles incluso a las cantidades más mínimas de este azúcar. Con el paso del tiempo aprenderás cuales son los productos lácteos que tu bebe tolera y en qué cantidades. En caso de que tu bebe sea muy sensible, deberás evitar toda y cualquier fuente de lactosa. Si la intolerancia no es tan fuerte, podrás ofrecerle pequeñas cantidades de algunos productos lácteos. Se recomienda combinarlos con otros alimentos para que le sea más fácil tolerarlos.

Si conoces a alguien a quien creas le puede ser util esta informacion, no dudes en compartirle el articulo. Apoyame instalando nuestra app gratuita en tu celular, ya esta disponible en Google Playstore, al instalarla estaras actualizado con temas de salud, y seras el primero en enterarte de los nuevos articulos en cuanto sean publicados! Para instalarla es muy facil, simplemente da clic aqui.

Publicidad



Suscribete Al Blog!

Escribe tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones al subir nuevos posts por email.

Sígueme En Facebook

Te Puede Interesar

Tienes Que Leer…

Sponsor

loading...
To Top
x
Leenos desde tu Celular!!. Descarga la App Desde Google PlayStore, Es Gratis!